A falta de tan solo unos meses para el final de la temporada 14/15, existen numerosos jugadores que aún no han renovado y pueden ser fichajes interesantes.

Restan apenas cuatro meses para la finalización de la presente temporada. Por ello, los clubes comienzan a planificar de una forma más intensa la próxima campaña y se fijan en posibles fichajes a coste cero. Son muchos los jugadores que finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y que los convierten en opciones verdaderamente interesantes.
En primer lugar, repasando la Liga BBVA (España) nos encontramos con jugadores como Raúl García y Tiago, del Atlético de Madrid, quiénes pese a no haber llegado aún a un acuerdo para ampliar su vinculación, se espera que sigan de rojiblanco la próxima campaña.
Otro de los grandes del fútbol español, el FC Barcelona, cuenta en estos momentos con tres jugadores que podrían abandonar el club sin dejar un solo euro en sus arcas el próximo verano: Víctor Valdés, Pinto y Martín Montoya. El primero de ellos es seguro que se irá del conjunto culé, tal y como anunció el pasado verano, mientras que el club tiene dudas sobre la continuidad de Pinto como segundo guardameta y pretende ampliar el contrato del lateral derecho, lo cual no acaba de concretarse y comienza a haber dudas sobre su continuidad en Can Barça.
Por su parte, el Málaga cuenta con dos jugadores que pueden ser atractivos para varios equipos: Kameni y Eliseu. El primero apenas ha gozado de oportunidades al tener delante de él a Caballero, mientras que el segundo ha sido una parte importante del conjunto andaluz durante las últimas campañas.
Continuando por los conjuntos andaluces, cabe destacar las posibles salidas del Real Betis Balompié a coste cero: Antonio Amaya (ha asegurado que quiere continuar aunque el club descienda a Segunda División) y Salva Sevilla.
Por otro lado, el Getafe cuenta con varios jugadores que podrían estar viviendo sus últimos meses como integrantes del cuadro azulón, destacando el caso de Ciprian Marica (que firmó el pasado verano por solo una temporada) y sobretodo de Miguel Ángel Moya, guardameta que es pretendido por numerosos clubes europeos.
Otro futbolista que puede dar mucho que hablar debido a su situación contractual es Mateo Musacchio (Villarreal), defensa central cuyo futuro podría encontrarse en el FC Barcelona.
Otros jugadores destacados de la Liga BBVA que finalizan contrato el próximo 30 de junio son: Nabil El Zhar (Levante), Álvaro Cejudo (Osasuna), Yoel Rodríguez (Celta de Vigo), Javi Guerra (Valladolid), Alejandro Gálvez y Joaquín Larrivey (Rayo Vallecano), entre otros.
Por su parte, en la Premier League inglesa también existen jugadores que pueden ser fichajes interesantes si finalmente abandonan sus respectivos equipos. Destacamos la finalización del contrato de Bacary Sagna, Nicklas Bendtner y Tomás Rosicky (Arsenal), Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard y Samuel Eto’o (Chelsea), Dimitar Berbatov (actualmente cedido en el Mónaco por el Fulham), Gareth Barry (cedido en el Everton por el Manchester City), Joleon Lescott (Manchester City), Shane Long (West Bromwich Albion), Patrice Evra, Nemanja Vidic (ya anuncio su salida) y Rio Ferdinand (Manchester United), entre otros.
Cambiamos de país y nos vamos a la Bundesliga (Alemania), donde finalizan contrato jugadores interesantes como: Claudio Pizarro (Bayern de Munich), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund (jugará la próxima temporada en el Bayern)), Juan Arango (Borussia Monchengladbach), Ibrahima Traoré (Stuttgart), Diego Ribas (cedido en al Atlético de Madrid) e Ivica Olic (Wolfsburgo),…
En cuanto a la Ligue 1 (Francia) tiene como principales «chollos» veraniegos a: Jérémy Ménez (Paris Saint Germain), Benoit Cheyrou (Olympique de Marsella), Bafetimbi Gomis (Olympique de Lyon), Jean-Baptiste Pierazzi, Benjamin André y Guillermo Ochoa (AC Ajaccio)…
Por último, en la Serie A (Italia) cabe destacar la situación contractual del incombustible Andrea Pirlo y Fabio Quagliarella (Juventus de Turín), Ignazio Abate (Milan), Nicolás Burdisso (Roma), Cristian Chivu, Esteban Cambiasso y Diego Milito (Inter de Milan), entre otros.