El conjunto andaluz pretende lograr hacerse con los servicios de Álex Gálvez, jugador del Rayo Vallecano, en el próximo mercado invernal.

El Granada está interesado en el defensa del Rayo Vallecano, Álex Gálvez. El defensa central finaliza su contrato con la entidad franjirroja el próximo 30 de junio de 2014 y ya habría confirmado al club vallecano que no renovará.
Ante esta situación, según el diario AS el conjunto andaluz se ha puesto en contacto con el padre del jugador, Fernando Gálvez para sondear la predisposición del jugador a recalar en sus filas, y se habría encontrado con una respuesta positiva. Al ex jugador del Real Sporting de Gijón le agradaría regresar a su casa, donde tiene a su familia, en Granada.
El director deportivo del club nazarí, Juan Carlos Cordero, lleva tiempo siguiendo las evoluciones del defensa y en el próximo mes de enero ofrecerá al Rayo Vallecano una oferta que superará los 2 millones de euros, y a Álex Gálvez un contrato por cuatro o cinco temporadas.
Por su parte, el conjunto madrileño rechazó en el pasado mes de mayo una oferta de 2 millones de euros del Borussia Dortmund, remitiendo al conjunto germano a que abonará los 4 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista. Sin embargo, ahora la situación es diferente, ya que pese a que desde Vallecas se asegura que el central no está en venta y que cumplirá su contrato con el Rayo, el jugador abandonaría la entidad en junio sin dejar ni un euro en las arcas del club y por tanto, el mercado invernal es la única oportunidad rayista para obtener un beneficio económico por el futbolista.