El Valencia sigue de cerca las evoluciones del joven central chileno Sebastián Vegas, futbolista que milita en las filas del Audax Italiano.

El Valencia no deja de buscar posibles refuerzos a corto y largo plazo para el ambicioso proyecto del magnate singapurense Peter Lim. Uno de ellos podría ser el joven central chileno Sebastián Vegas, al que Roberto Fabián Ayala, secretario técnico valencianista en Sudamérica ha visto en directo.
«Nos llegaron muy buenos comentarios sobre Sebastián Vegas y por eso fui a verlo a Chile. El Valencia lo seguirá observando porque tiene mucho potencial. Por ahora no haremos una oferta formal, no sé si esperaremos hasta el Sudamericano Sub´20, pero vamos a estar muy atentos porque es uno de los talentos de Sudamérica que hay que seguir«, manifestó el ex jugador argentino en declaraciones a El Mercurio.
Ayala ha visto en directo al futbolista en dos ocasiones, una con el Audax Italiano de la primera división chilena y la otra durante un torneo Sub-20.
El joven central zurdo de tan solo 17 años ha disputado 28 encuentros en la máxima categoría de su país, al mismo tiempo que es una pieza fundamental de la Selección Sub-20 y en breve está previsto que dé el salto a la selección absoluta dirigida por Jorge Sampaoli. Esta joven promesa destaca por su capacidad para sacar el balón jugado, agresividad a la hora de acudir al corte, y por su gran juventud y margen de progresión.
Interés de varios clubes europeos
El talento de Sebastián Vegas no ha pasado desapercibido para un gran número de clubes europeos, entre los que se encuentran el Sevilla, el Arsenal, el Udinese y el PSV Eindhoven, entre otros, por lo que el Valencia tendrá competencia a la hora de hacerse con sus servicios.
El precio del central se estima en torno a los 2 millones de euros a cambio de la mitad de los derechos del jugador, ya que el Audax quiere mantener un porcentaje de cara a una futura venta en el fútbol europeo, donde a buen seguro podría obtener un mayor beneficio económico al que podría recaudar en la actualidad. En el caso de que el Valencia concrete su fichaje, no se descarta que el futbolista continuase hasta final de temporada en las filas de su club actual.