El futbolista francés Gaël Kakuta podría regresar a la disciplina del Rayo Vallecano tras haber jugado la pasada campaña en las filas del Amiens de la Ligue 1.
El Rayo Vallecano continúa trabajando en la confección de su plantilla para el regreso a la máxima categoría del fútbol español y entre las opciones que contempla la dirección deportiva dirigida por David Cobeño para reforzar la faceta ofensiva se encuentra la posibilidad de que el futbolista francés Gaël Kakuta regrese a Vallecas.
El jugador de origen congoleño, que la pasada temporada jugó como cedido en las filas del Amiens de la Ligue 1 por parte del Hebei Fortune chino, club propietario de sus derechos, ve con buenos ojos la posibilidad de volver a enfundarse la camiseta franjirroja, si bien el principal impedimento para su regreso son los 3 millones de euros que solicita la entidad asiática para dejarle salir.
Pese a ello, el Rayo Vallecano, que ingresará 5 millones de euros por el traspaso de Johan Mojica al Girona, podría lanzarse a por la contratación de Gaël Kakuta, aunque tratará de rebajar la cifra solicitada inicialmente por el Hebei Fortune.
Por otro lado, el conjunto madrileño ha contactado con el futbolista del FC Barcelona B, Sergi Palencia, futbolista de 22 años que actúa como lateral derecho y que finaliza contrato el 30 de junio, por lo que podría recalar en Vallecas a coste cero.