El conjunto londinense ha hecho oficial el fichaje del centrocampista catalán Cesc Fàbregas, que abandona el Camp Nou para regresar a la Premier League.

El Chelsea ha anunciado oficialmente a través de su página web el fichaje de Cesc Fàbregas, que regresa a la Premier League tres campañas después de llegar al FC Barcelona procedente del Arsenal. No ha trascendido por el momento ni los años de contrato ni la cifra que recibirá el conjunto catalán.
Pese a desembarcar en el Camp Nou tras consagrase en el fútbol inglés, el internacional español, que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Española para debutar mañana frente a Holanda, ha sido constantemente objeto de críticas por parte de la afición azulgrana, lo que unido a la profunda renovación que quiere llevar a cabo el cuadro culé a propiciado su salida con rumbo a Londres, ciudad que Cesc Fàbregas conoce perfectamente tras pasar 8 temporadas en el Arsenal.
«En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde disfruté tres años maravillosos. Era mi club de la infancia y siempre estaré orgulloso y honrado de que tuve la oportunidad de jugar en un gran equipo», declaró el jugador de 27 años, que lucirá el «4» en su nuevo club.
«Yo siento que tengo un asunto pendiente en la Premier League y ahora es el momento adecuado para volver. Consideré todas las otras ofertas con mucho cuidado y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Coinciden mis ambiciones futbolísticas con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador increíble. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no puedo esperar para empezar a jugar», destacó el centrocampista catalán en declaraciones que recoge el conjunto londinense.