Jordi Amat se ha convertido en la primera opción del cuadro rayista después de que Raúl Rodríguez (Espanyol) decidiese poner rumbo al Dynamo Houston de la MLS.

Raúl Rodríguez, futbolista del RCD Espanyol que se había convertido en el favorito para reforzar el eje de la zaga rayista, ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir su contrato, pero finalmente se ha decantado por la propuesta del Dynamo Houston de la Major League Soccer, que le ofrecía un salario superior al del Rayo Vallecano.
Según ha podido saber este portal, una vez conocida la noticia, el conjunto franjirrojo se ha centrado en lograr la incorporación del futbolista del Swansea City, Jordi Amat, aunque en la primera petición de cesión se encontró con una negativa del cuadro galés. No obstante, desde Vallecas confían en llegar a un acuerdo y que el de Canet de Mar sea el refuerzo de Paco Jémez para el centro de su defensa.
Jordi Amat, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español y disputar entre 2009 y 2012 un total de 41 encuentros. En la campaña 2012/2013 jugó como cedido en el Rayo Vallecano y al final de esa temporada fue fichado por el Swansea City, con el que firmó un contrato por cuatro temporadas.
Continúan las conversaciones para el fichaje de Lisandro López
Por otro lado, el conjunto madrileño continúa tratando de cerrar el acuerdo con el Al-Gharafa para la incorporación del delantero argentino Lisandro López, ya que el Rayo Vallecano no puede pagar toda la ficha del futbolista. Por tanto continúa el tira y afloja entre ambas entidades y desde la capital de España se espera llegar a un acuerdo en los próximos días.