El RCD Espanyol ya ha iniciado las conversaciones con el Real Madrid para hacerse en propiedad con Lucas Vázquez, quién milita en las filas del cuadro blanquiazul como cedido en la presente campaña.

El RCD Espanyol y el Real Madrid ya han iniciado las conversaciones para el traspaso del extremo gallego al cuadro blanquiazul una vez concluya su cesión al final de la presente temporada. El gran rendimiento del joven futbolista de 23 años, que ha sido una de las grandes sensaciones del equipo catalán en la presente temporada, ha llevado a la directiva perica a buscar su permanencia en la plantilla de cara a la próxima campaña. Su traspaso está valorado en 2 millones de euros.
La entidad presidida por Joan Collet está dispuesta a apostar por el canterano merengue, quién se quedó con las ganas de enfrentarse al club blanco este fin de semana, ya que la cláusula «del miedo» incluida en el acuerdo de cesión le impidió poder pisar el terreno de juego del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid está dispuesto a dar facilidades al RCD Espanyol para que Lucas Vázquez continúe en sus filas, si bien se reservará una opción de recompra para el futuro, tal y como suele hacer con todas aquellas jóvenes promesas que podrían hacer méritos para regresar a la entidad en el futuro.