El Benfica ha llegado a un acuerdo con el futbolista argentino Nico Gaitán para ampliar su contrato en dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2018.

El Benfica anunció a través de su página web el acuerdo alcanzado con el mediapunta argentino Nico Gaitán para ampliar su contrato en dos temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2018. Además, gracias a este acuerdo, la cláusula de rescisión del futbolista se ha visto reducida de los 45 a los 35 millones de euros.
«SL Benfica y el futbolista Nico Gaitán extendieron el contrato del futbolista por dos temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio 2018. La cantidad de su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros», reza el cuadro portugués en su comunicado.
El internacional argentino de 26 años llegó a las Áquilas en mayo de 2010 procedente de Boca Juniors a cambio de 8,4 millones de euros, momento en el que firmó un contrato por cinco campañas que ahora, a falta de una temporada y media para finalizar el mismo, ha renovado.
«El Benfica es un gigante. Gracias a todos los aficionados que nos apoyan», manifestó el futbolista a través de su perfil en la página social Twitter:
“O Benfica é gigante. Obrigado a todos os adeptos do Benfica que nos apoiaram ontem na Madeira. Carrega Benfica!” pic.twitter.com/LcURWP4lJd
— Nico Gaitán Fãs (@Nico10GaitanFas) noviembre 10, 2014
Cláusula de rescisión reducida en 10 millones de euros
La cláusula de rescisión del futbolista se vio reducida de los 45 millones a los 35 millones de euros, una rebaja que ha sido interpretada por diversos medios lusos como la antesala de su posible salida del club en los próximos meses, ya que existen varios conjuntos europeos interesados en hacerse con sus servicios.
Internacional absoluto con argentina, Nico Gaitán ha sido convocado por Tata Martino para los encuentros amistosos frente a Croacia y Portugal, en los que buscará convencer al técnico para tener hueco en futuras convocatorias, ya que se perdió el pasado Mundial de Brasil.
Cerca de 200 partidos con las Águilas
En sus cinco campañas como jugador del SL Benfica, el ex jugador de Boca Juniors ha sido titular de forma habitual, acumulando casi 200 partidos en los que ha logrado anotar 27 goles y hacer gala de su excelente calidad en la pierna izquierda y su gran visión de juego. En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores más cotizados del conjunto luso y ha sido vinculado en el pasado con clubes como el Atlético de Madrid, el Mónaco o el Manchester United.