Pese a que el gran deseado es Juan Guillermo Cuadrado, el FC Barcelona baraja las opciones de Juanfran Torres y Lukasz Piszczek para reforzar el lateral.

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano de la Fiorentina, continúa siendo el preferido por el FC Barcelona para reforzar el costado derecho de su defensa. Sin embargo los días pasan y su elevado precio (40 millones de euros), sumado a la competencia del Manchester United, hacen que su llegar al Camp Nou se complique. Por ello, el club trabaja en posibles alternativas, siendo Lukasz Piszcek (Borussia Dortmund) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid) las opciones preferidas, según informa el diario SPORT.
Pase lo que pase con Dani Alves, cuya salida se ha complicado, y pese a contar con Martín Montoya, la secretaría técnica culé habría decidido incorporar a un lateral derecho.
Tanto el futbolista del Atlético de Madrid como el defensa polaco del Borussia Dortmund cuentan con el perfil demandado por Luis Enrique para completar su zaga. Ambos futbolistas, de 29 años, suelen actuar como laterales derechos en sus respectivos equipos, si bien tanto Juanfran como Lukasz Piszcek han actuado en ocasiones en posiciones más adelantadas, lo que muestra su capacidad para tomar responsabilidades ofensivas.
En el caso de lanzarse a por la contratación de alguno de estos dos jugadores, a priori, el más sencillo de incorporar sería el jugador del cuadro alemán, ya que el cuadro colchonero no está por la labor de desprenderse de otro de sus jugadores importantes en las últimas campañas.