Finalmente, Derek Fisher será el nuevo entrenador de los New York Knicks, que firmará por 5 temporadas y un total de 25 millones de dólares.

Phil Jackson ha logrado finalmente su objetivo. Derek Fisher será el nuevo entrenador de los New York Knicks, donde percibirá un total de 25 millones de dólares por los 5 años de contrato que firmará.
Estas cifras han levantado críticas debido a que será un novato, y en sus mismas condiciones Jason Kidd firmó por poco más de 10 millones de dólares la temporada pasada, además de que otros técnicos con experiencia cobran menos que él, como es el caso de Rick Carlisle (4.6 millones), Tom Thibodeau (4.3 millones), Erik Spoelstra (3 millones) o Frank Vogel (2 millones).
Derek Fisher, de 39 años, llegará a los banquillos como entrenador jefe tras jugador durante 18 temporadas en la NBA, donde defendió la camiseta de Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, promediando 8,3 puntos, 2,1 rebotes, 3 asistencias y 1,1 robos en 17,6 minutos por partido en la liga regular y 8,3 puntos, 2,2 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos en 13,6 minutos por partido en los playoffs. En su haber cuenta con 5 anillos de campeón.