El Deportivo de la Coruña comienza a sondear técnicos para dar el relevo a un Víctor Fernández que podría ser cesado en el caso de que caer derrotado frente al Elche.

Víctor Fernández podría estar viviendo sus últimos días al frente del Deportivo de la Coruña. El Consejo de Administración del conjunto gallego ha perdido su confianza en el técnico aragonés y ha comenzado a peinar el mercado de entrenadores en la búsqueda de su sustituto. De hecho, la idea del conjunto blanquiazul es cesar al preparador de 54 años si no logra la victoria frente al Elche el próximo lunes.
Teniendo en cuenta que tras medirse contra el conjunto ilicitano el lunes, apenas tres días después el Deportivo de la Coruña se medirá al Málaga en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que desde el club quieren tener atado a su posible sustituto para que de forma inmediata a su destitución haya un nuevo técnico en Riazor.
Una victoria ante el colista de la Liga BBVA daría un pequeño respiro a Víctor Fernández, si bien debería continuar en esa línea en los siguientes encuentros, ya que la directiva gallega exige una clara mejoría para darle un nuevo voto de confianza, y es que el club blanquiazul acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y lo que es más preocupante, anotando tan solo un gol, lo que muestra sus problemas ofensivos.
No obstante, la gran igualdad existente en la parte baja de la tabla clasificatoria hace posible que encadenando una buena racha el equipo pueda salir y alejarse de los puestos de descenso. Lo que está claro es que Víctor Fernández, ex entrenador de Deportivo Aragón (1990 – 1991), Real Zaragoza (1990 – 1997; y 2006 – 2008), Tenerife (1997 – 1998), Celta de Vigo (1998 – 2002), Real Betis (2002 – 2004; y 2010), Oporto (2004 – 2004) y KAA Gent (2013), tiene su particular final el próximo lunes, en el que una derrota le privará de «comer el turrón» en Riazor.