Los Brooklyn Nets buscan un cambio de rumbo y por ello están dispuestos a desprenderse de algunas de sus estrellas: Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson.

Según ha informado ESPN, los Brooklyn Nets buscan un cambio de rumbo tras el mal inicio de temporada y por ello ha colocado en el mercado a tres de sus estrellas: Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson, si bien no se esperan movimientos de forma inmediata en lo referente al traspaso de ninguno de ellos, que se irían de la franquicia en operaciones individuales por su alto salario.
Los Nets han creado un equipo alrededor de Deron Williams, de 30 años, de Brook López, de 26, y de Joe Johnson, de 33, jugadores que hasta el momento han firmado números que se encuentran por debajo de lo que el equipo necesita de ellos. El primero ha logrado unos guarismos de 17,1 puntos y 6,5 asistencias, mientras que Brook ha cosechado 16,1 puntos y 6,1 rebotes de media y Joe, 15,7 puntos, 5 rebotes y 3,7 asistencias.
Al margen de su rendimiento en la presente campaña, existe un gran problema para encontrarles acomodo en otro equipo de la NBA y no es otro que el aspecto económico. A Williams le restan dos años de contrato además del actual, con un salario de 20 millones de dólares por temporada, mientras que López cuenta con una player option al final de la presente campaña por valor de aproximadamente 16 millones de dólares. Por su parte, Johnson cobrará un total de 23,1 millones este curso y 24,8 «kilos» el siguiente, antes de finalizar contrato.
Sus elevados salarios hacen que sea más complicado darles salida, por lo que desde los Nets confían en al menos dar salida a alguno de ellos.