El conjunto londinense escucha ofertas por el centrocampista brasileño Ramires, jugador que ha sido vinculado en los últimos tiempos con el Real Madrid.

Según ha informado el portal Goal, el Chelsea está dispuesto a escuchar ofertas con el centrocampista brasileño Ramires para traspasarlo en el próximo mes de enero. Pese a que José Mourinho cuenta con el futbolista, el técnico portugués está abierto a dejarle partir para fichar en su lugar a un nuevo jugador para su centro del campo y así potenciar aún más su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, momento en el que peleará por alzarse tanto con la Liga de Campeones como con la Premier League, competición que en estos momentos lidera en solitario.
El futbolista de 27 años, que tiene contrato en vigor con la entidad londinense hasta el 30 de junio de 2017, no ha comenzado con buen pie la temporada debido a las lesiones, algo que ha sido determinante para que los blues puedan acceder a su salida después de no estar dispuestos a escuchar ofertas por el jugador durante el pasado mercado estival.
«Ramires es muy importante para nosotros. Es bueno tácticamente y puede jugar en muchas posiciones con la misma intensidad. Él es un tipo peligroso cuando ataca y tiene una buena transición defensiva», manifestó recientemente José Mourinho, si bien el ex entrenador del Real Madrid le considera transferible .
¿Destino Real Madrid?
El centrocampista nacido en Río de Janeiro ha sido vinculado durante los últimos meses con el Real Madrid, donde sustituiría a un Sami Khedira que podría abandonar el Santiago Bernabéu en el próximo mes de enero tras no llegar a un acuerdo con la entidad merengue para prolongar su contrato más allá del próximo 30 de junio. Una salida en el mercado invernal sería la única opción de que el conjunto blanco obtenga un beneficio económico con su marcha.
Un fijo desde 2010
Desde su llegada a Stamford Bridge procedente del Benfica (2009 – 2010) y tras pasar por las filas del Cruzeiro (2007 – 2009), el centrocampista ha sido un fijo para los diferentes entrenadores del Chelsea, entre ellos Carlo Ancelotti, que sería su principal valedor para su desembarco en el Santiago Bernabéu.