A partir del próximo mes de enero, Manchester United y Liverpool pujarán por hacerse con los servicios de Dani Alves, que abandonará el Barça a coste cero en verano.

Dani Alves finaliza su contrato con el FC Barcelona en junio de 2015, por lo que son varios los conjuntos que comienzan a posicionarse de cara a hacerse con sus servicios a coste cero el próximo verano. Según el diario británico Daily Express, tanto Liverpool como Manchester United comenzarán a «pelear» por lograr su contratación a partir del próximo 1 de enero y lograr así que el brasileño pruebe suerte en la Premier League.
Uno de los grandes alicientes que valoran ambos conjuntos es su precio, ya que llegará gratis, pero también valoran su experiencia al máximo nivel. La llegada de Douglas Pereira y la continuidad de Martín Montoya hacen que sea muy complicado que la situación de Dani Alves cambie y que finalmente continúe en Can Barça. De hecho, este verano estuvo muy cerca de hacer las maletas aunque finalmente no se produjo la misma y es un fijo en el once titular de Luis Enrique.