El Cebolla Rodríguez ha rescindido con el Parma para pasar a militar como cedido en las filas del Gremio de Porto Alegre.

La delicada situación que atraviesa el Parma, asolado por las deudas, ha hecho que Cristian Cebolla Rodríguez haya tomado la decisión de rescindir su vinculación con el conjunto italiano, en el que militaba como cedido por parte del Atlético de Madrid, y haya alcanzado un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre, tal y como ha anunciado el conjunto brasileño a través de su página web oficial.
Ante la mala situación deportiva y económica del cuadro transalpino, que ha llevado al equipo a no disputar varias jornadas del Calcio y estar muy cerca de la desaparición, el internacional uruguayo ha decidido cambiar de club, no sin antes despedirse de la que ha sido su afición en estos meses: «Me despido, no puedo decir mucho porque llegué a Parma no hace mucho. En mi último partido, la afición se levantó a aplaudir y eso me hace muy feliz. En esta ciudad la gente ha sido muy buena conmigo. En este club hay buena gente que no se merece lo que le está sucediendo. Le deseo buena suerte al Parma y le transmito mi fuerza. Espero que toda esta situación se resuelva pronto».
Según la prensa italiana, Luis Felipe Scolari ha jugado un papel decisivo en este cambio de club, ya que habría llamado al futbolista para convencerlo de que decidiese poner rumbo al Gremio, donde Cristian Rodríguez tratará de ofrecer su mejor nivel para que el seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Washington Tabárez cuente con él para la disputa de la Copa América que se disputará en Chile.