El Real Madrid afrontaría el fichaje del futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, para cubrir la posible salida de Fabio Coentrao o Marcelo a final de temporada.

El Real Madrid estaría peinando el mercado en la búsqueda de un lateral izquierdo para cubrir la posible salida de Fabio Coentrao o Marcelo de cara a la próxima temporada. El portugués es a priori el que más posibilidades tiene de hacer las maletas ante su clara falta de oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti. En este sentido, según el agente FIFA y colaborador de El Chiringuito de Jugones, François Gallardo el club blanco afrontará la contratación del futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba.
«David Alaba es uno de los cinco objetivos que se ha marcado el Real Madrid. Ocupa una posición importante porque Coentrao se va a ir el próximo verano, no es del todo seguro que sea él, pero esa posición se va a quedar vacante porque no hay que descartar que sea Marcelo«, aseguró el tertuliano, que al mismo tiempo indicó que el conjunto blanco quiere aprovechar la sanción que impedirá al Barça fichar hasta enero de 2016 para hacerse con los jugadores más destacados: «El Real Madrid se va a reforzar tremendamente porque sabe que el Barcelona no puede fichar y quiere hacer un equipo impresionante para que al año siguiente el Barça no pueda igualarle».
De esta forma, David Alaba, de tan solo 22 años, podría convertirse en un refuerzo importante para la zaga merengue. El lateral austriaco ha ofrecido un gran nivel en las filas del campeón alemán en las últimas campañas, siendo indiscutible y destacando por su versatilidad y capacidad tanto ofensiva como defensiva.