El Valencia ha decidido recuperar a Carles Gil, actualmente en el Elche, de cara a la próxima temporada, para que forme parte de la primera plantilla.

El buen rendimiento de Carles Gil en el Elche no ha pasado desapercibido para Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, que ha decidido que el atacante formará parte de la primera plantilla ché la próxima temporada, según recoge Plazadeportiva.com.
De esta forma, el jugador valenciano regresará a casa para ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla. Braulio confía en el canterano, al que renovó el contrato hace dos veranos hasta 2016 y al que siguió en directo el pasado fin de semana en el encuentro que midió a Elche y Espanyol en el Martínez Valero.
En dicho encuentro pudo ver el gran rendimiento de Carles Gil, que tras rendir a un gran nivel la temporada pasada en segunda división, sigue haciendo lo propio en la máxima categoría del fútbol español. Además, el Valencia pretende mejorar su contrato y subir su cláusula, que en estos momentos es de 8 millones de euros.
Desde la entidad valencianista se conoce el interés de clubes como Manchester City y FC Barcelona, que siguen de cerca al jugador de cara al futuro y al resultar una cifra asequible para ambos, hay cierto temor por que alguno de ellos decida hacerse con sus servicios abonando dicha cláusula.
Por ello, el conjunto presidido por Amadeo Salvo, se reunirá en las próximas semanas con el agente del futbolista para sentarse a negociar un nuevo contrato.