El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del guardameta belga Thibaut Courtois, que firma para las próximas seis temporadas. Mateo Kovacic, es cedido al Chelsea por una temporada.
Este miércoles el Real Madrid ha anunciado de manera oficial a través de su página web el fichaje del guardameta belga Thibaut Courtois, que regresa así al fútbol español tras pasar por las filas del Chelsea. De esta manera el club blanco refuerza su portería y coloca en la rampa de salida a un Keylor Navas que, a pesar de haber asegurado que desea continuar en la capital de España, abandonará el club en cuestión de días.
«Thibaut Courtois (Bree, Bélgica, 11/05/1992) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia. Allí sus intervenciones fueron decisivas para que Bélgica acabara en una histórica tercera posición y le valieron para ser elegido el mejor guardameta del torneo», reza el comunicado emitido por el conjunto blanco, que resalta la dilatada experiencia del guardameta a pesar de sus 26 años.
Hoy jueves, Thibaut Courtois será presentado a las 13:00 tras firmar su contrato para las próximas seis temporadas. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 35 millones de euros, una cantidad inferior al valor de mercado del meta pero aceptada por el club inglés teniendo en cuenta que el internacional belga finalizaba contrato en junio de 2019 y existía el riesgo de que pudiese irse a coste cero el próximo verano.
Mateo Kovacic, cedido al Chelsea
El futbolista croata, que estaba decidido a abandonar el Real Madrid en busca de los minutos que, a priori, no iba a gozar en el club blanco, finalmente ha logrado convencer a la entidad merengue, que le cede por una temporada al Chelsea, una campaña que puede servir al centrocampista para acabar de explotar al más alto nivel e ir forjándose de cara a ser el sustituto de Luka Modric en el centro del campo del Real Madrid.