El defensa portugués Henrique Sereno regresar a la Liga BBVA procedente del Kayserispor turco para fichar por el Deportivo de la Coruña.

El Deportivo de la Coruña ha cerrado el fichaje de uno de los dos centrales que desea Víctor Fernández para apuntalar la defensa. Se trata de Henrique Sereno, defensa portugués que la última temporada ha militado en las filas del Kayserispor del conjunto turco.
En los próximos días se espera que el futbolista de 29 años rescinda su contrato con su club actual y llegue a Riazor para firmar un contrato para las próximas tres temporadas. Tras pasar además por las filas del Oporto y del Colonia regresará a la Liga BBVA, una liga que conoce tras su paso por el Real Valladolid, donde jugó un total de 32 encuentros entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013. La pasada campaña, en el Kayserispor, Henrique Sereno disputó 22 partidos y marcó tres goles.
El futbolista luso de 1,88 metros destaca por su poderío en el juego aéreo y por su buena salida del balón. Además de jugar en el eje de la zaga puede actuar si es necesario en el lateral, tal y como recoge La Voz de Galicia.