El conjunto dirigido por Pep Guardiola está decidido a entrar en la puja por hacerse con los servicios de James Rodríguez, también pretendido por Chelsea, United y PSG.
El futuro de James Rodríguez en el Real Madrid continúa en el aire. Mientras que el internacional colombiano disputa la Copa América Centenario con su selección, no cesan los rumores acerca de su futuro y desde el diario Sport se asegura que éste podría encontrarse en el Manchester City, club que habría decidido sumarse a la puja por un futbolista al que también pretenden el Manchester United, el Chelsea y el París Saint Germain, este último dispuesto a poner encima de la mesa nada más y nada menos que 90 millones de euros, una gran oferta que permitiría al club blanco obtener un beneficio económico con su salida.
El mediapunta no quiere volver a vivir una temporada como la última, sin apenas protagonismo y relegado al banquillo, por lo que su deseo es el de disfrutar de una gran cantidad de minutos, ya sea en el Real Madrid o en otro club europeo de primer nivel.
Pese a su flojo rendimiento en la campaña recientemente finalizada, Pep Guardiola estaría interesado en contar con James Rodríguez en su plantilla, por lo que podría producirse una reñida puja estival entre varios grandes de Europa para hacerse con los servicios del centrocampista cafetero.