El Levante tiene en su punto de mira al veterano atacante italiano Alberto Gilardino, actual futbolista del Guangzhou Evergrande de la Liga China.

El Levante podría reforzar su delantera con el veterano delantero italiano Alberto Gilardino. Según ha publicado SúperDeporte, el conjunto granota busca en el mercado un delantero de garantías de cara a la segunda mitad de la temporada y por ello ha puesto sus ojos en el futbolista de 32 años, que tras desarrollar toda su carrera en Italia puso rumbo el pasado verano a la Liga China para pasar a formar parte del Guangzhou Evergrande, que desembolsó 5 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Génova.
El futbolista genovés cuenta con una dilatada trayectoria. Con tan solo 17 años debutó con el Piacenza, club que dejó en el año 2000 para fichar por el Hellas Verona, donde jugó dos temporadas antes de poner rumbo al Parma, donde en dos campañas fue capaz de anotar 23 goles en cada una de ellas. Su buen rendimiento le llevó al AC Milan en 2005, logrando en sus filas alzarse con una Liga de Campeones. En 2008 abandonó San Siro para fichar por la Fiorentina, donde jugó hasta 2012. Posteriormente pasó por las filas de Génova y Bolonia antes de comenzar esta nueva etapa.
En la actualidad el máximo goleador del Levante es Víctor Casadesús con 4 goles, siendo el cuadro de Orriols el segundo equipo que menos goles anota (13 goles). Por ello urge la llegada de un nuevo delantero. Además de Alberto Gilardino, el club granota baraja el fichaje de Javi Guerra, que busca una salida del Cardiff City de la segunda división inglesa ante su falta de oportunidades.