El conjunto londinense trataría de lograr en el presente mercado invernal el fichaje del joven delantero del Real Madrid, Álvaro Morata.

El Arsenal quiere a Álvaro Morata en enero. Según ha publicado el medio británico Daily Mirror, el entrenador del conjunto londinense, Arsène Wenger, desea hacerse con los servicios del canterano merengue para que refuerce un ataque que se ha quedado mermado tras las lesiones de Theo Walcott (que se perderá el resto de la temporada) y Nicklas Bendtner.
Otros clubes como Tottenham, West Ham, Juventus de Turín o Hamburgo siguen de cerca la situación del jugador del Real Madrid y podrían solicitar su cesión. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha insistido en que el atacante no será traspasado y en que no habrá «ni entradas ni salidas»: «Es un jugador importante y se queda. Si al final de temporada no está cómodo, podemos pensar en cederlo para el próximo año. Ahora se queda para ayudarnos».
Pese a la postura del club, desde el entorno de Álvaro Morata se asegura que es posible su cesión en busca de minutos, y más aún después del protagonismo de Jesé en las últimas semanas, que ha relegado al madrileño a un segundo plano. De hecho, en los últimos encuentros se ha visto como el técnico italiano ha preferido utilizar al canario.
El jugador dejó abierta la puerta a su cesión en el pasado mes de noviembre, cuando en una convocatoria de la Sub-21 declaró: «Soy del Real Madrid desde que era pequeño y lo seré toda mi vida, pero creo que lo importante es tener un papel relevante en el equipo; si en algún momento considero que no lo tengo valoraría otras opciones«.