El conjunto londinense intensifica las negociaciones para fichar a Nolito, por quién está dispuesto a pagar 19 millones de euros.
Arséne Wenger ha solicitado al Arsenal el fichaje de Nolito, lo que ha hecho que desde el club londinense hayan intensificado las conversaciones en las últimas semanas tanto con el conjunto gallego como con el propio jugador. Según Mundo Deportivo los gunners podrían ganar la partida a Luis Enrique, que siempre se había mostrado partidario de que el futbolista andaluz regresase al club catalán.
Debido a la baja de larga duración de Danny Welbeck, que estará alejado de los terrenos de juego al menos hasta el próximo mes de marzo, el técnico francés del Arsenal ve indispensable la llegada de una nueva pieza ofensiva, siendo el jugador del Celta de Vigo su opción preferida. Por ello el Arsenal está dispuesto a desembolsar unos 19 millones de euros, una cantidad incluso superior a lo que figura en su cláusula de rescisión, tratando así de convencer tanto al club vigués como al jugador, que vería triplicado su sueldo.
Pese a que Nolito llegó a estar muy cerca de cerrar su renovación con el Celta, diferencias económicas han retrasado la firma de la misma y su precio de salida se ha mantenido. De esta forma, el FC Barcelona deberá mover ficha rápido para evitar que uno de los objetivos de Luis Enrique haga las maletas con rumbo a la Premier League.