El futbolista brasileño del París Saint Germain, Lucas Moura se habría ofrecido al FC Barcelona para llegar a sus filas de cara a la próxima temporada.

Sobre el FC Barcelona recae una sanción por parte de la FIFA que le impide realizar fichajes durante dos ventanas de transferencias, por lo que no podría realizar incorporación alguna hasta el mercado invernal de enero de 2016. Sin embargo, el conjunto catalán confía en que el TAS reduzca o anule dicha sanción y pueda reforzarse, principalmente, de cara a la próxima temporada.
La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo se conocerá en apenas un par de semanas, momento en el cual la secretaría técnica azulgrana intensificaría sus gestiones de cara a cerrar incorporaciones para el próximo curso. Mientras tanto las especulaciones en torno a sus posibles fichajes continúa y la prensa gala a situado a Lucas Moura, futbolista del París Saint Germain, entre los posibles refuerzos azulgranas.
El atacante brasileño se habría ofrecido al FC Barcelona, donde coincidiría con su amigo y compañero de selección Neymar. El cuadro catalán es la gran preferencia de un futbolista que desea cambiar de aires para tratar de impulsar su carrera. La Premier League sería otro de los destinos que agradaría al joven futbolista de 22 años
Sin hueco en el Barça
En el caso de que estos rumores pasasen a ser una realidad y el FC Barcelona estuviese interesado en su fichaje, habría que ver que participación tendría Lucas Moura a las órdenes de Luis Enrique, ya que el ataque culé se encuentra compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, todos ellos titulares indiscutibles para el técnico asturiano.
Ante este panorama, el brasileño tendría que adoptar un rol secundario que no está dispuesto a aceptar, por lo que a pesar de la rumorología su fichaje se antoja bastante improbable. Además, el PSG no parece estar por la labor de desprenderse del futbolista y en el caso de hacerlo solicitaría una cantidad cercana a los 45 millones de euros que desembolsó en 2012 al Sao Paulo, lo que supondría un desembolso muy importante por un jugador que no sería una necesidad «real» para el FC Barcelona.