La Lazio toma la delantera al Valencia en la carrera para hacerse con los servicios del futbolista de River Plate, Éder Álvarez Balanta.

Éder Álvarez Balanta se aleja del Valencia. El conjunto de Mestalla parecía ser el mejor posicionado para hacerse con la joven promesa de River Plate, pero la operación se paralizó por la gran nómina de extracomunitarios del conjunto valenciano. Esta situación ha sido aprovechada por la Lazio, que se ha mostrado interesada en incorporar de inmediato al zaguero de 21 años y ha intensificado las negociaciones que podrían concretarse de forma definitiva en los próximos días.
Pese a encontrarse más cerca del conjunto transalpino, la incorporación de Balanta al Valencia no está totalmente descartada si el conjunto ché logra dar salida rápidamente a jugadores como Jonas Gonçalves y Vinícius Araujo, quienes no entran en los planes de Nuno y que liberarían dos plazas de extracomunitarios. El traspaso del jugador cafetero podría cerrarse en una cifra cercana a los 6 millones de euros.