Dani Alves gana enteros para continuar en el Camp Nou ante la falta de ofertas para poder darle salida. Finaliza contrato el próximo verano.

Salvo que en las próximas semanas exista algún giro radical de la situación, Dani Alves continuará la próxima temporada en el FC Barcelona. Según ha informado el diario SPORT, el conjunto azulgrana, que buscaba darle salida para acometer la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), es consciente de la dificultad para lograr un traspaso ante la falta de pretendientes del brasileño, y por ello asume su continuidad.
Ante esta situación Luis Enrique tratará de que el defensa recupere su mejor nivel y sea una pieza importante dentro de su esquema. El internacional brasileño finaliza su contrato actual en junio de 2015, por lo que podría repetirse un «caso Valdés» e irse a coste cero el próximo verano, teniendo la posibilidad de firmar un suculento contrato.
De esta forma, Dani Alves es a día de hoy uno más de la plantilla culé y salvo sorpresa continuará un año más en el conjunto catalán, donde competirá con Martín Montoya por el puesto, un jugador que ha gozado de mucho protagonismo en la pretemporada pero que tendrá complicado jugar ante la presencia del lateral brasileño, que partirá con la vitola de titular.