De forma inesperada, el Deportivo de la Coruña ha decidido prescindir de su hasta ahora entrenador Fernando Vázquez después de que este se quejase de la política de fichajes del club.

El Deportivo de la Coruña ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Vázquez por la falta de confianza del Consejo de Administración en el entrenador después de que éste se quejara de la política de fichajes del club.
El presidente del conjunto gallego, Tino Fernández, se reunió con el técnico para trasladarle la decisión tomada por el Consejo. En un comunicado el conjunto blanquiazul explicó que «la falta de confianza hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada». El Deportivo de la Coruña considera que debe «generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera división».
De esta forma, el club centra sus esfuerzos «en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo día 14 de julio».
Por su parte, Fernando Vázquez ha asegurado que «es una injusticia. No me merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente y creo que se está equivocando de pleno. En su juicio de valor, se equivoca absolutamente y así se lo hice saber. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva, ni a la secretaría técnica ni se quejó por los fichajes. No quise buscar una excusa para el futuro», indicó el técnico que confesó estar «estupefacto, en estado de shock» pues tenía la «ilusión de crecer con el Deportivo, de hacer un equipo grande, algo importante» .
El preparador gallego asegura que sus palabras acerca de los fichajes «fueron interpretadas, desde mi punto de vista, de una forma sesgada, porque nunca critiqué al Deportivo ni al consejo de administración ni a la secretaría técnica, que siempre ha tenido mi apoyo, y por tanto solo quería explicar cómo era el proceso de fichajes en un club con presupuesto limitado como el Deportivo. No quise decir que la opción tres fuera peor que la uno. Yo también fui opción dos, tres o cuatro de muchos equipos y no me cabreo por eso», sentenció.