El Málaga se ha hecho con los servicios del internacional costamarfileño Arthur Boka, que llega gratis a La Rosaleda tras finalizar su contrato con el Stuttgart.

El Málaga anunció oficialmente el fichaje del lateral izquierdo costamarfileño, Arthur Boka, que ha llegado al conjunto andaluz a coste cero tras haber finalizado su contrato con el Stuttgart alemán. El jugador de 31 años firma para las próximas dos temporadas.
«El Málaga Club de Fútbol y Arthur Boka (Abiyán, Costa de Marfil, 02/04/1983) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista costamarfileño a la disciplina del Club blanquiazul durante las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia y Alemania y ha participado en las dos últimas citas mundialistas con la selección de su país.», rezaba el comunicado oficial emitido por la entidad blanquiazul.
Arthur Boka dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en el año 2002, cuando fichó por el KSK Beveren belga. Tras dos temporadas (59 partidos y 4 goles), el defensa fichó por el Racing Strasbourg de Francia, donde logró consolidarse y disputar la Europa League. Tras dos campañas en el fútbol galo y disputar un total de 74 encuentros, fichó por el VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana. Durante su estancia en el cuadro germano, el lateral jugó un total de 207 partidos (7 goles).
Además, el carrilero ha sido internacional con Costa de Marfil en 83 ocasiones, disputando los dos últimos Mundiales en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
MercaFichajes Rumores y Fichajes Fútbol, Baloncesto,F1,Balonmano…