El FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros al Bayern de Múnich por Jerome Boateng, a quién dejaría como cedido durante un año en el Allianz Arena.
El pasado verano el FC Barcelona se interesó por la situación del defensa del Bayern de Múnich, Jerome Boateng, futbolista que fue tasado por el conjunto bávaro en 39 millones de euros. La entidad azulgrana no estuvo dispuesto a subir su oferta de 35 millones de euros, por lo que el jugador continuó a las órdenes de Pep Guardiola en el Allianz Arena, pero ahora desde la Ciudad Condal están dispuestos a volver a la carga.
En su momento Andoni Zubizarreta ofreció al futbolista alemán un contrato por cinco temporadas a razón de 3,5 millones brutos el primer año, aumentando su ficha cada año medio millón de euros, hasta alcanzar los 5,5 millones en la quinta temporada. El por entonces director deportivo azulgrana quería que el zaguero forzase su salida del cuadro germano, pero este no lo hizo y el Barça cesó en su intento de hacerse con sus servicios, según informa el diario Marca.
Ahora, meses después y con Charly Rexach como jefe de la Comisión Deportiva del FC Barcelona, el conjunto alemán está dispuesto a lanzarse a por el fichaje de Jerome Boateng, a quién querrían contratar este verano pero dejarle como cedido durante una temporada en el Bayern de Múnich, una decisión que vendría tomado por la sanción de la FIFA que impide al club azulgrana hacer fichajes hasta enero de 2016. El futbolista alemán de 26 años puede actuar tanto de central como de lateral, uno de los aspectos que más agradan en la secretaría técnica del actual líder de la Liga BBVA.