El Inter de Milán ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión del internacional suizo Xherdan Shaqiri. Tendrá una obligación de compra a ejecutar a final de curso.

El Inter de Milán ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con el Bayern de Múnich para el fichaje del internacional suizo, Xherdan Shaqiri, logrando así ganar la partida a otros clubes como la Juventus de Turín o Tottenham, que también estaban interesados en lograr su incorporación de cara a la segunda mitad de la presente temporada. El atacante de 23 años se convierte en el segundo refuerzo invernal del conjunto dirigido por Roberto Mancini tras la incorporación de Lukas Podolski.
Xherdan Shaqiri ha visto cumplido su deseo de abandonar el cuadro dirigido por Pep Guardiola ante su falta de oportunidades desde la llegada del técnico catalán al Allianz Arena en verano de 2013. Desembarca en la Serie A como cedido hasta final de temporada, si bien el club italiano tendrá una obligación de compra por valor de 15 millones de euros a ejecutar al final de la presente temporada, momento en el que el atacante firmará un contrato hasta junio de 2019.
Tras los fichajes del suizo y del alemán, el Inter de Milán espera cerrar más refuerzos que ayuden al equipo a escalar posiciones en la Serie A y así optar a alcanzar posiciones que le permitan disputar competiciones europeas la próxima campaña. En la actualidad se encuentra situado en la undécima posición de la Serie A con 22 puntos, a nada más y nada menos que 18 del actual líder del Calcio, la Juventus de Turín.