La Fiorentina se encuentra interesada en lograr la cesión del mediocentro brasileño Lucas Silva, quién será cedido en el presente mercado estival.
El Real Madrid tiene en mente ceder a Lucas Silva ante el excesivo número de extracomunitarios que tendrá en su plantilla, y por las escasas oportunidades con las que gozaría en principio el joven centrocampista brasileño. Por ello maneja diferentes opciones como posibles destinos del mediocentro, entre las que se encuentran el Sevilla, el Oporto y la Fiorentina, conjunto que según recoge Forza Italian Football ha iniciado las conversaciones con el agente del futbolista y con el propio conjunto blanco para tratar de cerrar su incorporación lo antes posible.
El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires pese a que tratará de convencer a Rafa Benítez durante la pretemporada. Tras llegar al Santiago Bernabéu en enero a cambio de 14 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Cruzeiro, Lucas Silva apenas gozó de oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti, quién le relegó de forma constante al banquillo.
El centrocampista y el club tienen claro que debe disfrutar de un mayor protagonismo y minutos para continuar con su progresión y por ello, salvo sorpresa, será cedido a otro club en el que pueda gozar de ellos.