El piloto italiano, Valentino Rossi, compañero de Jorge Lorenzo, está cerca de firmar un nuevo contrato con Yamaha para las próximas temporadas.

Valentino Rossi está ofreciendo un buen rendimiento en lo que va de temporada, lo cual se confirmó tras finalizar en Jerez por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El italiano está cuajando un buen arranque de temporada y por ello Yamaha quiere atarle por dos temporadas más.
El 9 veces campeón del mundo y la marca japonesa aseguran que no ha habido negociaciones, asegurando que Lin Jarvis, el máximo responsable de la marca está de baja. Sin embargo, la realidad es que sí han existido conversaciones entre ambas partes y que tanto Valentino Rossi como Yamaha quieren permanecer unidos.
Durante su carrera, el piloto de 35 años ha ganado un total de 9 títulos mundiales en las tres categorías: 125cc (1997), 250cc (1999) y es heptacampeón de la categoría reina MotoGP (2001–2005 y 2008–2009) y ha defendido a tres equipos diferentes: Honda, Yamaha y Ducati, siendo desde 2013, piloto del Movistar Yamaha MotoGP.