Pep Guardiola frena la posible salida del centrocampista navarro Javi Martínez, quién ha sido vinculado recientemente con el FC Barcelona.

Javi Martínez, vinculado recientemente con el FC Barcelona, continuará la próxima temporada en el Allianz Arena. Pep Guardiola cuenta con él para el futuro y por eso el Bayern de Munich no negociará su posible traspaso pese a que el jugador podría ver con buenos ojos regresar a la Liga BBVA.
El técnico catalán considera que es una pieza importante del equipo pese a que en la presente temporada ha estado relegado a un segundo plano. A Guardiola le encanta la polivalencia del futbolista, que puede actuar tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga.»Javi Martínez se quedará en el Bayern y jugará bien con nosotros», declaró recientemente el ex entrenador del FC Barcelona.
De esta forma, el conjunto azulgrana se quedará de nuevo con las ganas de contratarle, ya que en 2012 tanteó su contratación pero finalmente la descartó al ser remitido por el Athletic de Bilbao a que abonase su cláusula de rescisión, la cual ascendía a 40 millones de euros, cifra que finalmente abonó el conjunto alemán.