La SS Lazio se encuentra interesada en hacerse con los servicios del central mexicano del RCD Espanyol, Héctor Moreno, recién recuperado de su lesión.

El jugador mexicano del Espanyol Héctor Moreno ya se encuentra totalmente recuperado de la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego. Tras superarla comienza a disfrutar nuevamente de minutos y hay varios conjuntos que siguen de cerca su evolución y que estarían dispuesto a llevar a cabo una ofensiva en el próximo mercado invernal para lograr su fichaje. Este es el caso del Tottenham y de la SS Lazio.
Ambos conjuntos podrían iniciar las conversaciones con la disciplina blanquiazul en las próximas semanas y será la entidad catalana la que decida si acepta la salida del jugador a mitad de curso o prefiere aplazarla al final del mismo. En todo caso, parece poco probable que, en caso de ofrecer un nivel similar al de ante de la lesión, en el cuadro perico logren retener a un futbolista que tenía en su mente un cambio de aires antes de caer lesionado.
La SS Lazio está dispuesta a pujar fuerte para lograr la contratación del ex jugador de Pumas UNAM (2005 – 2007) y AZ Alkmaar (2007 – 2011), y ofrecerá al RCD Espanyol tanto la posibilidad de incorporarlo como cedido (con opción de compra) o mediante un traspaso. En el Power 8 Stadium valoraran todas las propuestas que reciban en las próximas semanas y, en función de los términos económicos y la opinión en el aspecto deportivo de su entrenador, Sergio González, tomarán una decisión definitiva acerca del internacional azteca.
Héctor Moreno llegó al RCD Espanyol en junio de 2011 y se comprometió por cinco temporadas. Desde entonces ha rendido a un gran nivel con la elástica blanquiazul, el cual no ha pasado desapercibido para algunos de los mejores clubes de Europa ni para el seleccionador de México, Miguel Herrera, para quién es un fijo en el eje de la zaga.