Fernando Alonso habría solicitado a la formación italiana 35 millones de euros por temporada para continuar en el equipo hasta 2019.

Según ha informado el medio italiano Autosprint, el piloto español Fernando Alonso ha solicitado a Ferrari 35 millones de euros anuales para renovar su contrato actual, que expira en 2016, hasta 2019. De esta forma, el asturiano ampliaría su vinculación en tres campañas más y percibiría el doble de su salario actual.
El futuro del bicampeón del mundo más allá de 2016 se desconoce, ya que McLaren/Honda le quiere ya para 2015. No obstante el equipo italiano hará todo lo posible para que el ovetense continúe en sus filas, ya que consideran que es una pieza fundamental para formar su nuevo proyecto.
De hecho, recientemente Marco Mattiacci aseguraba que ya ha hablado de sus intenciones de cara al futuro con Fernando Alonso: «Tenemos un proyecto muy grande. Un equipo entero y altos directivos a los que yo tengo que convencer de un proyecto sólido. Con Fernando hemos tenido reuniones importantes, hemos intentado darle una fotografía real sin hacerle demasiadas promesas y estoy convencido de que está a bordo del proyecto que le hemos propuesto«, manifestó el jefe de equipo de la Scuderia.