Un total de 13 jugadores podrían abandonar el FC Barcelona este verano, los cuales se sumarán a las bajas ya conocidas de Pinto, Carles Puyol y Víctor Valdés.

El FC Barcelona, que ya piensa en la próxima temporada, tiene pensado deshacerse de nada más y nada menos que 13 jugadores, los cuales se sumarán a las bajas ya conocidas de Víctor Valdés, Carles Puyol y José Manuel Pinto, quién salvo sorpresa tampoco prolongara su contrato.
Los cuatro jugadores que abandonarán sí o sí el club son Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Jonathan Dos Santos y Oier Olazábal. Además, con el cartel de transferibles se encuentran los canteranos Cristian Tello y Sergi Roberto, el camerunés Alex Song, los brasileños Dani Alves y Adriano, y cuatro jugadores muy importantes en las últimas temporadas incluyendo la presente: Pedro, Javier Mascherano, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, todos ellos con pretendientes de primer nivel. No obstante, será el nuevo técnico del FC Barcelona el que decida el futuro de estos cuatro últimos.