El Everton estaría dispuesto a abonar los 8 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión de Carles Gil para hacerse con sus servicios este verano.

Uno de los agentes de Carles Gil, que se encuentra cedido en el Elche por segunda campaña consecutiva, se reunió con la dirección deportiva del Valencia para valorar el futuro del futbolista, quién finaliza su contrato con la entidad ché el 30 de junio de 2016, y dejar constancia de la intención del Everton de hacerse con sus servicios.
Los toffees están dispuestos a hacer todo lo posible por lograr su fichaje, y por ello podrían abonar la cláusula de rescisión del futbolista el próximo verano, la cual asciende a 8 millones de euros. No obstante, la última palabra la tendría el propio Carles Gil, cuya intención inicial es la de ganarse un puesto y triunfar con la camiseta del Valencia.
Su gran rendimiento en las filas del Elche no ha pasado desapercibido ni para el propio Valencia, que buscará atarle, ni para otros clubes como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el mencionado Everton, quiénes siguen muy de cerca su situación.