El Peñarol de Montevideo ha anunciado la incorporación del delantero argentino Mauro Fernández, el «Rayo», que procede de Estudiantes de La Plata.
El Peñarol de Montevideo ha emitido un comunicado oficial en el que se anunciaba la incorporación del delantero Argentino Mauro Fernández para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura local.
«El lunes por la tarde, la más reciente incorporación de Peñarol se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel principal que comanda Jorge Da Silva. Se trata del argentino Mauro Fernández, el delantero que llegó procedente de Estudiantes de La Plata para reforzar al conjunto mirasol.

Una vez en el Complejo Deportivo de «Los Aromos», «El Rayo» se puso la camiseta aurinegra para las fotografías de presentación, y posteriormente dio paso a su primer entrenamiento en el Campeón del Siglo.», rezaba dicho comunicado.
Mauro Fernández, «Rayo» Fernández tiene 23 años y llegó al conjunto uruguayo procedente de Estudiantes de La Plata. «Estoy muy contento por llegar a un equipo grande y conocido en todo el mundo. Espero tener una buena actuación para retribuir a la confianza que depositan en mi», declaró el ariete.
El Peñarol, campeón del torneo Apertura local que finalizó en diciembre, disputará la Copa Libertadores el próximo 12 de febrero cuando visite al chileno Deportes Iquique en la primera jornada del Grupo 4. El torneo Clausura uruguayo se iniciará el 16 de febrero.
Mauro Fernández | |
---|---|
Nombre | Mauro Raúl Fernández |
Apodo | Rayo |
Nacimiento | 31 de marzo de 1989(23 años) Puerto Madryn, Argentina |
Nacionalidad | ![]() ![]() |
Club actual | Peñarol |
Posición | Delantero |
Estatura | 1,71 metros |
Año del debut | 2008 |
Club del debut | Guillermo Brown |
Club | País | Año |
---|---|---|
Guillermo Brown | ![]() |
2008 – 2011 |
Estudiantes de La Plata | ![]() |
2011 – 2012 |
Peñarol (cedido) | ![]() |
2013 – Presente |