El Valencia se encontraría interesado en hacerse con los servicios del lateral derecho del FC Barcelona, Martín Montoya, en el próximo mes de enero.

Una vez que Peter Lim tiene el control total sobre el Valencia CF, Nuno Espírito Santo y Rufete ya trabajan a fondo en posibles incorporaciones de cara a la segunda mitad de la temporada, incorporaciones entra las que se podría encontrar Martín Montoya, lateral derecho del FC Barcelona.
Según recoge Deporte Valenciano, el canterano azulgrana está totalmente decidido a abandonar el conjunto catalán en el próximo mercado invernal ante su falta de oportunidades a las órdenes de Luis Enrique y por ello ya estaría negociando su salida. El lateral vería con buenos ojos llegar a Mestalla puesto que tendría la oportunidad de formar parte de un proyecto ilusionante. De hecho, en verano el cuadro ché se interesó por su situación.
Las prioridades del Valencia para el mercado invernal son reforzar el lateral derecho y el mediocentro. Para esa última posición el favorito es Enzo Pérez, del Benfica, mientras que para la primera Martín Montoya sería uno de los preferidos por el entrenador portugués para apuntalar el costado derecho de su defensa.
En la actualidad, el jugador tiene un salario de 1,5 millones de euros, una cifra que no está dispuesto a pagar el conjunto de Mestalla. No obstante, el futbolista estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas a cambio de llegar a la capital del Turia en el próximo mes de enero. Montoya podría hacerse con la titularidad en detrimento de Barragán, que no acaba de convencer y que además no ha ampliado su contrato, y de Joao Cancelo, cuya inexperiencia le mantiene en el banquillo. Nuno Espírito Santo considera que el futbolista culé de 23 años cumple con el perfil perfecto para amoldarse a su estilo de juego.