El FC Barcelona volvería a estar interesado en el central brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda, para suplir la baja del belga Thomas Vermaelen.

El FC Barcelona confía en que el TAS le reduzca la sanción que le impuso la FIFA por la que no podría realizar fichajes antes de enero de 2016, y por ello está sondeado diferentes posibilidades para reforzar el eje de su zaga y cubrir la baja del lesionado Thomas Vermaelen. El favorito por el conjunto catalán es el defensa del Atlético de Madrid, Joao Miranda, jugador por el que ya se interesó en el pasado.
En el pasado mercado invernal, el brasileño fue una de las opciones barajadas por la entidad culé para reforzar el cuadro dirigido por Luis Enrique, si bien la entidad azulgrana se encontró con la negativa del club colchonero a negociar su salida. De hecho, el vigente campeón de liga remitió a cualquier equipo interesado a que desembolsase los 30 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del central.
Ahora varios meses después, en el caso de recibir el visto bueno por parte de la FIFA, el FC Barcelona buscaría rebajar dicha cifra para hacerse con los servicios de un Joao Miranda que continúa siendo una de las opciones preferidas por Louis Van Gaal para reforzar su plantilla del Manchester United en el próximo mes de enero.
Según ha informado el diario Sport, Andoni Zubizarreta, Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu se habrían reunido para valorar la posibilidad de realizar algún tipo de incorporación en el próximo mes de enero si la resolución de su recurso por la sanción es favorable para sus intereses, y en ese caso llamarían a la puerta del Atlético de Madrid.
Sin embargo, en la ribera del Manzanares no están por la labor de dejar salir a uno de sus pilares defensivos, al menos hasta final de temporada, por lo que parece complicado que Joao Miranda vaya a abandonar el conjunto dirigido por Diego Simeone, con el que tiene contrato hasta junio de 2016.