El Liverpool y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Suárez al conjunto azulgrana, que pagará cerca de 80 millones de euros.

El FC Barcelona y el Liverpool han llegado a un principio de acuerdo para el fichaje de Luis Suárez por el conjunto azulgrana, quién desembolsará 79,5 millones de euros para lograr la incorporación del ariete uruguayo, quién ya tiene cerrado con el Barça un contrato para las próximas cinco temporadas.
Sin embargo, para que se cierre de forma definitiva la operación, el conjunto de la Ciudad Condal debe dar salida a Alexis Sánchez, ya que el Liverpool quiere una gran parte de esa cantidad en efectivo para reforzar su plantilla y el club azulgrana no está en disposición de proporcionarlo hasta que el delantero chileno, pretendido entre otros por Arsenal y Juventus de Turín, abandone la entidad, algo que podría ocurrir en los próximos días.
El acuerdo entre ambas partes para el fichaje de Luis Suárez está cerrado y se oficializará en breve.
Luis Suárez no podrá entrenarse
Pese a que un portavoz de la FIFA aseguró el pasado jueves que Luis Suárez podría entrenarse durante su sanción, el máximo organismo internacional ha aclarado que no podrá hacerlo. Recodamos que el internacional charrúa está sancionado con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación que incluye la prohibición de entrar en recintos deportivos futbolísticos o entrenarse. El jugador recurrirá dicha sanción.