El conjunto londinense ha desembolsado los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa.

Según diferentes medios británicos y españoles, el Chelsea ya habría desembolsado los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Diego Costa, quién abandonaría el conjunto rojiblanco para poner rumbo a la Premier League. El anuncio oficial estaría a expensas de que se solucionen pequeños flecos que restan entre el club inglés y el agente del futbolista, Jorge Mendes.
El internacional español, que ya habría pasado el reconocimiento médico, podría tener a dos compañeros rojiblancos en su nueva aventura en Stamford Bridge: Tiago, que llegará a Londres tras quedar libre y decidir desestimar la propuesta de renovación, y Filipe Luis, por el cual la entidad del Manzanares recibirá 25 millones de euros (su cláusula de rescisión, aunque el club le «perdonará» el IRPF).
Junto a Diego Costa, Tiago y Filipe Luis también se encontrará Thibaut Courtos, futbolista que ha militado en el Atlético de Madrid como cedido por el Chelsea en las últimas tres temporadas. José Mourinho tendrá a su disposición cuatro hombres importantes en los esquemas de Diego Simeone para tratar de situar a los blues entre los mejores clubes de Europa.