El conjunto asturiano ha decidido prescindir de los servicios de José Ramón Sandoval y coloca en el banquillo a Abelardo hasta final de temporada.

El Real Sporting de Gijón ha anunciado oficialmente la destitución de José Ramón Sandoval y su sustitución por el que hasta ahora era entrenador del filial, Abelardo Fernández, hasta final de temporada. Esta decisión ha sido tomada tras la derrota frente al Alcorcón que ha sacado al equipo asturiano de las plazas que dan acceso a los Playoffs de ascenso.
«El Consejo de Administración del Real Sporting ha decidido en una reunión extraordinaria de esta tarde nombrar a Abelardo Fernández entrenador del primer equipo rojiblanco hasta final de temporada que releva a José Ramón Sandoval en el cargo. Abelardo Fernández tendrá como auxilares a Iñaki Tejada, Isidro Fernández y Gerardo Ruiz.» anunciaba el conjunto rojiblanco a través de su página web.
Sandoval ya estuvo cerca de ser despedido hace cuatro jornadas tras varios resultados negativos, si bien en la cúpula del Sporting decidieron dar un voto de confianza al técnico, quién logró un empate y una victoria de forma consecutiva. Sin embargo, la derrota de este fin de semana, sumado a la pésima imagen que ofreció el cuadro gijonés han propiciado su salida a falta de 5 jornadas, en las que el objetivo será regresar a los Playoffs.