Pep Guardiola desearía reforzar el centro del campo del Bayern de Munich con la llegada del centrocampista alemán Ilkay Gündogan, uno de los objetivos del Real Madrid.

Según ha publicado la revista alemana Focus, el Bayern de Munich pretende entrometerse en el fichaje de Ilkay Gündogan por el Real Madrid. La posible salida de Toni Kroos del conjunto bávaro ha hecho que Pep Guardiola se encuentre interesado en el centrocampista turco alemán.
Hacer varios meses se habló de que el Real Madrid tenía un precontrato con el futbolista del Borussia Dortmund, si bien los problemas que ha sufrido en la espalda habrían generado dudas en la entidad merengue.
No obstante, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp prefiere traspasarlo al Real Madrid o el Manchester United, otro de sus pretendientes, por lo que no accedería a negociar su salida al Bayern, quién le ha quitado a dos de sus jugadores más importantes de los últimos años (Mario Götze y Robert Lewandowski).
Ilkay Gündogan regresará en breve a la competición y en función de su rendimiento en el final de temporada, el Real Madrid valorará su contratación.