El conjunto londinense ha llegado a un acuerdo con Per Mertesacker y Tomas Rosicky para ampliar sus respectivos contratos.

El Arsenal ha cerrado la renovación del central alemán Per Mertesacker y del centrocampista checo Tomas Rosicky, si bien no ha trascendido el período por el cual han ampliado sus contratos. El primero de ellos tenía un año más de contrato, mientras que el segundo finalizaba su contrato el próximo 30 de junio.
«Estamos encantados de que Mertesacker y Rosicky hayan ligado su futuro al del club. Son jugadores con experiencia y con una calidad excepcional y se han probado al máximo nivel», indicó su técnico, Arsène Wenger, que considera que esta renovación es un refuerzo del «compañerismo y de creer en el grupo».
Per Mertesacker, de 29 años, llegó al conjunto londinense en agosto de 2011 procedente del Werder Bremen. Desde entonces ha disputado un total de 110 encuentros. «Ha sido fácil comprometerme con el club. He estado aquí dos años y medio geniales y siento mucho apoyo de todo el equipo y de los fans. Quiero pasar más años en este fantástico club, tenemos un equipo muy bueno y hacemos lo posible para ganar trofeos», declaró el germano.
Por su parte, el futbolista de 33 años, Tomas Rosicky, llegó a los gunners en 2006 procedente del Borussia Dortmund. «Desde que llegué al Arsenal, siempre he sentido que es el lugar adecuado en el que quiero estar. Estoy orgulloso de estar aquí después de tanto tiempo. Quiero ganar la liga con el Arsenal, es mi objetivo y voy a hacer todo para conseguirlo», declaró el checo.