El conjunto azulgrana está decidido a ceder a Sergi Samper en el mercado invernal para que logre seguir con su formación.
El FC Barcelona está decidido a ceder a Sergi Samper en el mercado invernal. La intención del club azulgrana es la de que el joven jugador de tan solo 20 años pueda disfrutar de una gran cantidad de minutos que le permitan continuar con su progresión y así estar preparado para formar parte de la primera plantilla en el futuro. Las dos opciones que mejor serían vistas por el club catalán son las de la Real Sociedad y la del Real Sporting de Gijón, ya que son clubes entrenados por los ex azulgranas Eusebio Sacristán y Abelardo Fernández. No obstante otros clubes extranjeros se encuentran muy atentos a su situación.
Sergi Samper, que tiene contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2017, buscará minutos lejos del Camp Nou para tratar de demostrar que tiene el nivel necesario para convencer a Luis Enrique y tener un hueco en la primera plantilla en los próximos años, ya que a día de hoy tiene muy complicado poder jugar, más aún después de que a partir del 1 de enero puedan jugar Arda Turan y Aleix Vidal.
El propio jugador y su padre ya han mantenido reuniones con el club catalán para tratar de tomar la mejor decisión para el futuro del futbolista.