Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia trató en dos ocasiones de cerrar la incorporación de Juan Mata como cedido por una temporada.

El Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid no fueron los únicos clubes interesados en lograr la incorporación de Juan Mata este verano. Los rojiblancos solicitaron su cesión y los franceses trataron de ficharle en los últimos días de mercado, aunque en ninguno de los casos se llegó a un acuerdo.
El Valencia, de la mano del director deportivo Braulio Vázquez, fue otros de los clubes que trató de incorporar al futbolista asturiano, concretamente, según informa el diario AS, trató de lograr su cesión al mismo tiempo que la solicitó el cuadro colchonero y posteriormente tras la Supercopa de Europa en la que José Mourinho no le dio minutos.
Sin embargo, el Chelsea aseguró que Juan Mata no saldría a préstamo y que solo negociaría un traspaso, lo que hizo que el Valencia desistiese en su intención de lograr el regreso del internacional español. Pese a que la entidad valencianista estaba dispuesta a hacer un esfuerzo para abonar la ficha del jugador, no podía en ningún caso negociar su fichaje.