El Athletic de Bilbao ha llegado a un acuerdo con Iker Muniain para prolongar su contrato en dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2017.

El Athletic de Bilbao ha anunciado a través de su página web oficial la ampliación del contrato de Iker Muniain por dos temporadas más, por lo que finalizará su vinculación con el conjunto vasco el 30 de junio de 2017.
«El Athletic Club y el jugador Iker Muniain han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017 y su clausula de rescisión pasará de 37,5 millones de euros a 45 millones», rezaba el comunicado emitido por el cuadro rojiblanco.
Por su parte, el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, aseguró que «el club está satisfecho y el jugador también. En el fútbol cada uno tiene su manera de actuar y tres años me parecen tiempo suficiente para seguir dando pasos. Como todas las renovaciones, se trata de una buena noticia, estando además en un año ilusionante para todos».
El dirigente se mostró encantado de que Iker Muniain vaya a estar «por lo menos tres años más» en San Mamés. De esta forma, el Athletic se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más importantes y aleja el posible interés de clubes como el Manchester United o el Bayern de Munich, que le siguen desde hace tiempo.