El Atlético de Madrid ya trabaja en lograr la incorporación del atacante del Benfica, Nico Gaitán, de cara a la próxima temporada.

El Atlético de Madrid ha iniciado las conversaciones con el Benfica para tratar de lograr hacerse con los servicios de Nico Gaitán, futbolista de 26 años que está totalmente predispuesto a jugar en el Vicente Calderón la próxima campaña. Se trata de un volante zurdo que llega al área rival con facilidad y que además posee un buen disparo, tiene regate y una gran velocidad, además de ser polivalente al poder actuar en prácticamente todas las demarcaciones del centro del campo.
Nico Gaitán tiene contrato en vigor hasta junio de 2016 y su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, cifra a la que no está dispuesto a llegar el cuadro colchonero, que trataría de rebajar la cifra incluyendo a varios jugadores que no entran en los planes de Diego Simeone.
El centrocampista argentino, que es seguido de cerca por clubes como el Zenit, el Inter de Milán, el Manchester United o el Liverpool, ha jugado las últimas tres campañas en Portugal, pero no posee el pasaporte comunitario, lo que complicaría en principio su llegada puesto que Miranda, Giménez y Correa ya ocupan esas plazas en el cuadro rojiblanco. No obstante alguno de ellos podría dejar su sitio a Nico Gaitán.