El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá, está decidido a cambiar de aires al final de la presente temporada para poner rumbo a la capital de España.
José Luis Gayá, una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Liga BBVA, lleva desde hace tiempo en la órbita del Real Madrid como su principal opción para reforzar el carril izquierdo de su zaga. En los últimos meses, el club blanco ha sondeado el entorno del futbolista para conocer la predisposición del lateral a jugar el próximo curso en el Santiago Bernabéu, encontrándose con una respuesta positiva por parte del jugador.
Su deseo por enfundarse la camiseta merengue es la principal razón para que el joven jugador de 19 años no haya llegado a un acuerdo con el Valencia para ampliar y mejorar su contrato. El vigente campeón de Europa tan solo abordará su fichaje si no renueva puesto que su intención es la de no desembolsar una cifra superior a los 18 millones de euros que figuran en la cláusula actual del lateral en estos momentos.
El jugador tiene contrato en vigor hasta 2017 y pese a que en Mestalla estarían dispuestos a retenerlo pese a que no ampliase su contrato, su golosa cláusula de rescisión hace que sea una de las «gangas» del mercado veraniego. En los próximos meses podría cambiar la situación, pero a día de hoy el jugador está decidido a dejar de vestir la camiseta valencianista a final de temporada para convertirse en la competencia de Marcelo en la banda del Bernabéu, sustituyendo así a un Fabio Coentrao que abandonará la entidad blanca.